Vistas de página en total

lunes, 28 de noviembre de 2011

¿Por Qué?

       Este es el primer comentario que escribo en mi blog, que, por cierto, es el primer comentario que escribo en un blog, pero siempre hay una primera vez para todo.
        ¿Por que, "Ella Fue La Primera"?
       Principalmente por que otros nombres que se me ocurrieron ya estaban cogidos, y encontrar uno que encajara con la idea de lo que quería hacer limita mucho las posibilidades.
       Sabía que quería un titulo que significara algo para mí y me intriga mucho saber si hay para alguien para  quien signifique lo mismo. Esta es una idea recurrente con la que convivo: ¿Cuanta gente hay por ahí que tiene sensaciones o vivencias como las mías? . . . pero este es un tema en el que hoy no quiero entrar.
       "Ella Fue la Primera" es el primer eslogan que recuerdo de una película, y seguro que habrá mucha gente para la que esto no significará nada. Habrá, incluso, mucha más gente para la que ningún eslogan y ninguna película significará nada. Pero este no es mi caso.
        En 1975, año en el que leí por primera vez esta frase, tenía yo 11 años y aun conservo fresco el impacto que me supuso ver el cartel de "Tiburón", la película que se estrenaba esas Navidades. Una chica nadando sola y desnuda, y un tiburón gigantesco bajo el agua, listo para atacar, se veía en un color azul pálido y espumoso, arriba del todo se leía claramente: ella fue la primera.
         Esa frase tan sencilla se quedó grabada en mi memoria y me moría de ganas de saber que le pasaba a ella, la primera. El cartel no dejaba mucho espacio a la imaginación, porque con semejante bicho parecía claro que la chica no salía de esta.
         Ocurrió que esas Navidades, mis padres nos llevaron al cine a Cádiz, yo vivía en El Puerto de Santa María, donde las películas tardaban al menos un año en llegar, y como se trataba de un regalo navideño nos dieron a elegir: ¿Que película queréis ir a ver? ¡¡¡¡"Tiburón"!!! Fue la navideña y sonora respuesta.
           Así que en pocos días resolví el misterio de lo le ocurrió a ella, la primera. También ocurrió que nunca más me bañé en el mar con la misma tranquilidad de antes, que nunca más volví a mirar un cartel de cine como antes (ahora siempre buscaba la frase que me llamara la atención para ir a ver la película) y pocas cosas más cambiaron, pero, mira, más de treinta años después, ya tengo titulo para mi blog.
             Por cierto, que muchos amigos míos me preguntaron cuando les dije que iba a abrir un blog:  ¿por qué "ella fue la primera"?, ¿vas a hablar de tu primer amor?. ¡Uy, mi primer amor!, si esto se trata de hablar de cosas frívolas y superficiales. Y justo antes de acabar de escribir mi primera entrada, una amiga esta mañana me ha comentado: ¡anda, "ella fue la primera"!, y tarareando la música de "Tiburón" siguió diciendo: ¡"Tiburón", que bueno!
            P:D: En realidad me tarareó la música de la ducha de "Psicosis", así que le pregunté, ¿por que me tarareas la música de "Psicosis" y luego me dices "Tiburón"? Entonces ella me contesta que es que  se ha equivocado de banda sonora.
              Me dio igual todo, el caso es que se acordaba de la frase. 
             ¡Siempre hay alguien por ahí perdido que se fijará en las mismas cosa que tú! 


                      
          

2 comentarios: